9 DE JULIO y J.R.VIDAL. Avanza relevamiento para regularización dominial

Fecha: 29/09/2011

9 DE JULIO y J.R.VIDAL. Avanza relevamiento para regularización dominial

En las Colonias 9 de Julio y J.R. Vidal, personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó recientemente un relevamiento de los actuales ocupantes de lotes y solares fiscales con el propósito de avanzar en la regularización dominial de los mismos.

Es la segunda comisión de trabajo que se realiza en el año en dichas colonias ubicadas en el departamento San Roque, lográndose entrevistar prácticamente al 90% de los residentes de lotes fiscales, quienes recibieron con agrado al personal del organismo provincial con mucho interés, ante la posibilidad de obtener el título definitivo de los lotes en el que viven.

En el marco de dicha normativa, según los requisitos establecidos, se realizó también la inspección de los predios que serán adjudicados, con el propósito de verificar el estado de situación, incluyendo el de la laguna solicitada por el municipio para balneario público y que mediante la regularización de dominio les permitirá mejorar la condiciones actuales y fomentar el turismo en la zona. 

Además, fueron visitadas otras cinco familias que habían iniciado en trámite en el ICAA con anterioridad, a quienes se les informó que se encuentran en condiciones de realizar la escritura definitiva de dominio.

Así también, se evacuaron innumerables consultas de los residentes y se recibieron documentación faltante que permitirán agilizar los expedientes iniciados con anterioridad.

La actividad es parte del proyecto de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial en varias colonias oficiales de la provincia, trabajando de manera integrada con los municipios y priorizando la titularización a los pobladores residentes de las colonias.