ACLARACIÓN.El ICAA informa sobre uso de vehículos oficiales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que bajo ninguna circunstancia desde vehículos oficiales se trasladan residuos para ser arrojados en la vía pública, la aclaración se realiza a efectos de desmentir expresiones realizadas por un Concejal y fuera replicado en algunos medios locales.

Desde el ICAA señalaron que los vehículos son de estricto uso oficial destinado a comisiones de trabajo, que en la mayoría de las salidas están a cargo de profesionales de diferentes áreas, y culminadas las comisiones los automóviles quedan guardados en parque cerrado. Asimismo la institución tiene un sistema de manejo organizado de los residuos generados internamente por lo que resulta absolutamente ilógico que se traslade en los vehículos oficiales RSU para ser arrojados en la vía pública.  

El organismo del estado provincial señaló que por el contrario se promueve el reuso y reciclado de los residuos sólidos urbanos (RSU), en particular el ICAA lleva adelante las campañas de recolección de tapitas de botellas “Campaña Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, papeles, cartones “Campaña Solidaria con destino al Hogar de Ancianos Juana Costa de Chapo” de la Dirección General de Rentas y botellas plásticas Campaña Educativa Escuela Normal Dr. Juan Pujol- Cooperativa Fortaleza del Barrio Ongay.

← Volver