Al no existir orden judicial en contrario. Instituciones fueron informadas sobre concesión de agua del proyecto Ayuí

Fecha: 18/10/2010

Al no existir orden judicial en contrario. Instituciones fueron informadas sobre concesión de agua del proyecto Ayuí

Instituciones del ámbito nacional, provincial y municipal fueron informados sobre los términos del otorgamiento de la concesión de agua pública al Proyecto Productivo Ayuí Grande; el organismo provincial de competencia, Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), envió recientemente notas a titulares de una serie de entidades públicas.

En la misma se indica que el ICAA cumplimentó los procedimientos técnicos, legales y administrativos y si bien existe una presentación judicial del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, actualmente en proceso, al no existir impedimentos legales, se continuó con la tramitación correspondiente en el marco de la normativa provincial.

La concesión de uso de agua pública fue concedida por el citado organismo según lo establecido en el Código de Aguas de la provincia de Corrientes (Decreto Ley Nº 1919/01) y conforme las atribuciones que detenta en virtud del Decreto Ley Nº 212/01 que lo inviste como autoridad de aplicación de la mencionada norma y la de Evaluación de Impacto Ambiental (Ley Nº 5067). Las notas fueron enviadas a instituciones del orden nacional como la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la Delegación Argentina de la Comisión Administradora Río Uruguay (CARU), entre otras. Asimismo se remitieron notas a las Cámaras legislativas de la Nación: Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano Dip. Nac. Miguel Luis Bonasso, Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sen. Nac. Eduardo Enrique Torres y a senadores y diputados nacionales por la provincia de Corrientes.

También a la legislatura correntina, al Presidente del Senado Dr. Pedro Braillard Poccard y a la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Turismo, así como al Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani y la Comisión de Ecología y Ambiente.

También al Fiscal Defensor del Pueblo de Corrientes, al Presidente del