AMBIENTE Y EMPRESAS. Se realizó la Jornada Ambiente y Responsabilidad Social

Se realizó la 3ª Jornada Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial, organizada por la Fundación Sembrar, donde el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) expuso sobre los ejes del organismo, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030.

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la organización social profesora María Silvia Pozo, quién agradeció a los presentes y destacó la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta para lograr compensaciones en el sistema económico, que favorezcan acciones amigables con el ambiente.

Una variedad de temas fueron presentados por autoridades institucionales y expertos durante el encuentro que tuvo lugar en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes.

Entre otros, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingeniero agrónomo Julio Bartra presentó el nuevo Programa de Residuos Reciclando Juntos, que se desarrollará de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio capitalino.

El plan prevé promover la separación de residuos en origen, para mejorar las condiciones ambientales. La idea es trabajar junto con cooperativas, y que el programa se empezará a aplicar en los barrios Juan XXIII y Molina Punta. También dió a conocer el Programa Arbolado Urbano del municipio capitalino.

Se presentaron además participación ciudadana, responsabilidad social empresarial, buenas prácticas de la estación de servicio Libertad de Shell, economía circular que concitaron el interés de todos los presentes.

La jornada contó con la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y otras instituciones.

← Volver