AMBIENTE. Otorgaron viabilidad al proyecto del Parque Industrial La Cruz

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) declaró ambientalmente viable el proyecto del Parque Industrial de La Cruz, propuesto por el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.

A través de la Resolución Nº 065/17, luego de la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental por personal de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, se emitió la normativa en la que además se responsabiliza al titular del emprendimiento por cualquier incidente, acción y/u omisión que daño real o potencialmente al ambiente a o a las personas.

El proyecto del Parque Industrial de La Cruz se localiza en la Ruta Nacional Nº 14, en el kilómetro 586, orientado a actividades relacionadas con el sector foresto industrial, con el fin de procesar materias primas locales, como así también brindar servicios conexos a dichas actividades productivas. Permitirá además la relocalización de algunas industrias y actividades que actualmente se desarrollan en la zona urbana de La Cruz.

La resolución del ICAA indica además la responsabilidad de titular del proyecto, de informar sobre cualquier cambio a introducir en el proyecto original, como así de inicio, paralización o cesación de las obras o actividades entre otros.

Se solicitó también, facilitar el cumplimiento de las actividades de Vigilancia y Control  en las distintas etapas del proyecto a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones, la eficacia de las medidas de mitigación adoptadas y la exactitud-corrección de la Evaluación de Impacto Ambiental.

← Volver