AMBIENTE Y TIERRAS. Capacitación en Ordenamiento Territorial de predios rurales.

Fecha: 10/08/2017

AMBIENTE Y TIERRAS. Capacitación en Ordenamiento Territorial de predios rurales.

La planificación con una mirada conservacionista y sustentable de la tierra fue motivo de la capacitación “Herramientas Económicas para el Ordenamiento Territorial” de la que participó equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), realizada en Resistencia (Chaco).

Participaron del encuentro profesionales de las Gerencias de Gestión Ambiental y de Tierras Fiscales del ICAA, equipo integrado por la médica veterinaria Sergia Foutel, ingeniera agrónoma Susana Gutiérrez y agrimensor Gustavo Godoy.

La capacitación para profesionales del NEA, estuvo a cargo del equipo dirigido por la ingeniera agrónoma Liliana Paglietini, titular de la cátedra Economía Agraria de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires; en la misma se trataron temas referidos al tratamiento técnico parcelario y herramientas económicas para determinar la sustentabilidad de los predios rurales.

Durante el encuentro se compartieron saberes locales y la experiencia de los expertos de la Universidad de Buenos Aires; además se presentaron programas de tratamiento técnico parcelario que incluyen variables sociales, con un seguimiento y sostenibilidad en el tiempo.