ARANCELES AÑO 2019. Nuevos valores para las gestiones ante el ICAA

Fecha: 21/12/2018

ARANCELES AÑO 2019. Nuevos valores para las gestiones ante el ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que el Régimen de Arancelamiento para las actividades brindadas por las distintas áreas en ese organismo tendrán nuevos valores que entrarán en vigencia a partir del 01 de enero de 2019, el nuevo cuadro tarifario que está disponible en el sitio www.icaa.gov.ar sección Normativas.

Los nuevos valores establecido en la Resolución ICAA Nº 659/18 abarcan arancelamiento a la gestión administrativa ambiental, para todas las presentaciones de estudios técnicos, presentación de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), con bonificación por impresión en doble faz para los estudios que superan las diez (20) hojas, atento al beneficio por adhesión a Buenas Prácticas Ambientales en Oficinas Públicas. Abarca también a emisiones del acto administrativo, (Certificación Ambiental, Viabilidad Ambiental, Declaración de Impacto Ambiental – DIA).

De igual manera, los nuevos aranceles incluyen la gestión administrativa de la temática minera, islas fiscales y de recursos hídricos.

El ICAA es un ente autárquico, del Estado Provincial, no intervenido por el poder ejecutivo y financiado por el tesoro provincial sólo en lo que respecta a las retribuciones correspondientes a los salarios de su personal y en lo referente al funcionamiento general y mantenimiento de su estructura.

Por lo anterior debe recurrir a la obtención de los fondos a través de las alternativas que tiene disponible en su calidad de autoridad de aplicación de las distintas materias de su competencia, que son aplicados a las distintas erogaciones de su funcionamiento tales como comisiones de servicios, insumos (como tinta, papeles, etc.), compra de equipamientos, mobiliarios, etc., como así también para abonar los distintos servicios públicos como ser costo de la energía y agua potable.