ARGENTINA- ESPAÑA. Participación en Jornada internacional de Innovación en Ingeniería del Agua

Fecha: 15/06/2018

ARGENTINA- ESPAÑA. Participación en Jornada internacional de Innovación en Ingeniería del Agua

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana participó de la 1° Jornada Hispano-Argentina de Innovación en la Ingeniería del Agua realizada en el en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España con el fin de fortalecer la relación bilateral y construir una agenda común de desarrollo

En la oportunidad el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación ingeniero Pablo Bererciartúa presentó el Plan Nacional del Agua: Adaptación a los cambios climáticos y aprovechamientos multipropósitos.

Así también se escucharon exposiciones de especialistas referidos al Proyecto de Ley de Seguridad de Presas del Organismo Regulador de Presas (ORSEP), donde el ingeniero Rujana presentó en su oportunidad ante el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) observaciones al proyecto del (ORSEP) presentado en dicha jornada.

También se trataron temas relacionados con reducción de riesgos de inundación fluvial, la normativa de seguridad de presas en España y la evolución de la gestión del riesgo de inundación en España.

Otros temas giraron en torno a experiencias de gestión de riesgos de inundación fluvial con uso de presas; estrategia de reducción y control de inundaciones rurales y urbanas, planes de gestión de riesgo de Inundación, estrategia de reducción de riesgo de Inundaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Sistemas de Emergencias Ambientales Cuenca Río Negro, Plan integral de la Cuenca del Salado entre otros.

El titular del ICAA y otras autoridades representantes de provincias, asistieron en su carácter de integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).