ASAMBLEA. El COFEMA eligió autoridades para el período 2017

Fecha: 24/02/2017

ASAMBLEA. El COFEMA eligió autoridades para el período 2017

Los ministros y autoridades de Ambiente de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), eligieron autoridades para ejercer el mandato 2017 y se delineó la agenda del año 2017.

También se definieron los representantes regionales y de las comisiones de trabajo para el período 2017, donde Corrientes presidirá la de Estudios de Impacto Ambiental.

La elección anterior se basó teniendo como antecedente el trabajo que se viene realizando en la provincia de Corrientes, desarrollo e implementación en la temática en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

La comisión de Estudios de Impacto ambiental que presidirá el ICAA, profundizará en los procesos y unificación de criterios para todo el país que serán plasmados en un proyecto de ley de presupuestos mínimos elaborado por el COFEMA.

Autoridades

La 83ª Asamblea Ordinaria se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), participó de la misma el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y el gerente de Coordinación Administrativa del ICAA doctor Osmar Dufort, como representantes titular y alterno ante dicho consejo.

En la oportunidad, la Asamblea resolvió reelegir por unanimidad como presidente de la máxima autoridad ambiental de la República Argentina, a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, y eligió para la vice presidencia a la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, Ing. María Elina Serrano.

El nucleamiento ambiental de Argentina (COFEMA) fue creado en 1990 en la ciudad de La Rioja. Es un organismo federal que aborda los problemas y soluciones del medio ambiente, formulando una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en el aspecto correctivo.

Coordina estrategias y programas de gestiones regionales y nacionales formula políticas de conservación de los recursos del medio ambiente y promueve la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente.

Entre sus funciones más destacadas, difunde la noción de que la responsabilidad de preservar el ambiente debe ser compartida por comunidad y estado y promueve el ordenamiento administrativo para la estrategia y gestión ambiental en la nación, provincias y municipios así como gestiona el financiamiento internacional de proyectos ambientales.