AUDIENCIA AMBIENTAL.Continúa inscripción proyecto Línea Extra de Alta Tensión

Fecha: 07/11/2013

AUDIENCIA AMBIENTAL.Continúa inscripción proyecto Línea Extra de Alta Tensión

Hasta el próximo viernes 8 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar exposiciones en la Audiencia Pública Ambiental del proyecto energético de Interconexión de la Línea de Extra Alta Tensión (LEAT) de 500 Kv desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta Puerto Bastiani (Resistencia), convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

 

La audiencia se realizará el lunes 11 de noviembre próximo en el Salón de Actos de la escuela Parroquial Monseñor Luis M. Niella, calle Gamarra 350 de la localidad de Itatí, a partir de las 18 horas.

Las personas interesadas en dar a conocer oralmente sus opiniones durante el desarrollo de la audiencia o realizar presentaciones por escrito, podrán inscribirse en el Registro habilitado hasta el 8 de noviembre, así también se podrá tomar vista del expediente que contiene el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) que se somete a consulta, en los horarios de 8 a 13 hs en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, con domicilio en la calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes y en la Municipalidad de Itatí en los horarios de 7 a 13 hs, ubicado en calle Desiderio Sosa y Castor León.

El requerimiento de inscripción es sólo para los interesados en realizar presentaciones orales o escritas, el acceso a la audiencia es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa.

La audiencia fue convocada en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y su Decreto reglamentario Nº 2.858/12 y de la Ley Nº 5.982 y su Decreto reglamentario Nº 2.562/12 que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública provincial, en ejercicio de las facultades conferidas por Decreto Ley Nº 212/01 de creación del ICAA.

El EsIA fue presentado por el Comité de Administración Fondo Fiduciario (CAF) para el Transporte Eléctrico Federal de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En el expediente administrativo obrante en el ICAA, está planteado además la CAF la posibilidad de aprovechar la construcción de la línea de alta tensión para la construcción de una línea de energía eléctrica de 132kv desde Ituzaingó a Paso Patria.

El reclamo de varios departamentos, que solicitan el aporte de energía barata y suficiente para impulsar un desarrollo sustentable que mejore la calidad de vida de sus pobladores, fue elevado por la Subsecretaría de Energía de Corrientes a la Nación, que incluyen los municipios de Villa Olivari, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Loreto, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Lomas de Vallejos, Ituzaingó, Palmar Grande, Paso de la Patria, Itatí, Caá Catí.