AUDIENCIA AMBIENTAL. Se realizará en Curuzú Cuatiá para el Proyecto “Don Tomasito”

Este miércoles 23 de mayo se realizará la Audiencia Pública Ambiental del proyecto Formaciones Boscosas “Plan de Habilitación, Reforestación y Conservación” en el Establecimiento Don Tomasito ubicado en Sauce, convocado por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

La audiencia se iniciará a las 11 horas en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá sito en la calle Berón de Astrada 765, de dicha localidad. Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes, el acceso es de carácter libre y gratuito.

Detalles técnicos

El proyecto presentado consiste en la habilitación y reforestación con eucaliptos, con el objeto de aumentar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo. El mismo se efectuará en el Establecimiento Don Tomasito ubicado en el departamento de Sauce, con un total de 493,32 hectáreas.

El uso actual del suelo es ganadero con pastaje sobre campo natural y la superficie destinada a forestar es de 278 hectáreas con eucaliptus para lo cual se requiere la habilitación de aproximadamente 144,60 hectáreas de monte nativo.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción realizó una inspección en terreno del proyecto de cambio de uso de suelo. En el informe manifiesta que la superficie del predio es de 493,3128 hectáreas, de los cuales 373,60 hectáreas son de bosques nativos, de las cuales se verían afectadas directamente un total de 144,60 hectáreas de bosques nativos correspondiente a la categoría III (verde).

← Volver