AUSPICIO COHIFE. Apertura de las 4° Jornadas Nacionales Agua y Educación modo virtual

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que comenzó el encuentro nacional «Agua y Educación: Desafíos en un mundo en continua transformación»4° Jornadas Nacionales y las 1° Jornadas Provinciales de Agua y Educación, realizada desde Córdoba en modalidad virtual con el auspicio del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

La apertura, estuvo a cargo del Gobernador de Córdoba  Juan Schiaretti, autoridades ministeriales de esa provincia y autoridades hídricas nacionales y el presidente del Cohife ingeniero Julio César Vargas Yegros, fue transmitida en directo a través de la plataforma de las jornadas https://www.aguayeducacion.com.ar/.

Las jornadas abordan la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental para la vida. Desde los múltiples campos disciplinares de cualquier nivel y modalidad.

Pueden participar todo interesado en “Agua y Educación”, especialistas en el área de temas hídricos y educación, personal de instituciones públicas y privadas vinculadas a los recursos hídricos y a la Educación, docentes de todos los niveles educativos y modalidades, estudiantes de nivel superior no universitario y universitario.

Así también, integrantes de ONGs que realicen actividades educativas relacionadas con el agua, investigadores en el área de temáticas hídricas y/o educación, todo participante deberá tener 18 años o más.

Algunas de las conferencias serán Seguridad Hídrica y Educación a cargo de Marta Paris;  Gestión E Investigación en el Marco del Agua y la Complejidad por Cristina Del Campo; Reflexiones sobre la complejidad del sistema jurídico, político e institucional para la gestión del agua, por Marta Juliá

Además,  la información sistematizada como herramienta tecnológica para la descomplejización en la toma de decisión y la gestión integrada de los recursos hídricos por Cesar Suaya,  programa educativo sobre el agua: migración de estrategias pedagógicas tradicionales a plataformas digitales por Sergio Mogliati y otras.

De igual manera se desarrollaran paneles de Girh, Gobernanza y Educación;   Programas De Organismos Nacionales, Acumulación de Agua para la Agricultura Familiar: Cisternas De Placa; la educación como herramienta de gestión de un organismo de cuenca; proyectos educativos que abordan la cuenca y la vida en la cuenca, entre otros.

Además, se podrá participar de talleres Las Peripecias de Juana La Gota por Marta Coutaz; Odisea del Agua;  Equiparte Música, Agua y Tic; Huella Hídrica: Indicador del Consumo y Cuidado del Agua Haciendo Música con Agua; Coplas y Romances al Agua entre otros.

El encuentro se desarrollará hasta el 14 de noviembre próximo en modalidad virtual y las conclusiones se presentaran en el año 2021 de manera presencial. La inscripción puede realizarse en el sitio web: www.aguayeducacion.com.ar, donde además está disponible toda la información referida a conferencias, paneles y talleres que se ofrecerán y puede seguirse el desarrollo de manera virtual.

← Volver