AUSPICIO COHIFE.Jornada Nacional Agua y Educación continúan inscripciones abiertas

Fecha: 18/09/2020

AUSPICIO COHIFE.Jornada Nacional Agua y Educación continúan inscripciones abiertas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de integrante del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), recordó que sigue abierta la inscripción para participar de las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que tendrán lugar en octubre y noviembre en Córdoba, en modalidad virtual con conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática.

La inscripción para participar del evento de manera gratuita, puede efectivizarse a través del sitio web de las jornadaswww.aguayeducacion.com.ar, donde además está disponible toda la información referida a conferencias, paneles y talleres que se ofrecerán. Será la plataforma también para seguir la jornada de manera virtual.

El evento está organizado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Servicios Públicos y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de dicha provincia y el COHIFE.

Frente a las circunstancias de excepcionalidad generadas por la pandemia, se ha decidido la realización de las mismas en dos etapas, una en modalidad virtual a desarrollarse entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre de 2020 en Córdoba, con el gran desafío de ser los pioneros en la modalidad virtual, y la otra en el año 2021 de manera presencial.

El lema de las jornadas será “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”, tomando en particular los desafíos de adaptarnos, articular, integrar, gestionar y actuar abordando la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental para la vida.

Desde los múltiples campos disciplinares de cualquier nivel y modalidad, se convocó a los más variados destinatarios que, comprometidos con la educación como camino para lograr la protección de los recursos hídricos, puedan compartir sus amplias experiencias internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Los interesados pueden participar gratuitamente y aquellos que quieran certificar su participación, podrán hacerlo hasta con 42 horas a gestionarse con las entidades provinciales correspondientes.