BATEL – BATELITO. ICAA identificó los lugares críticos que dificultan el escurrimiento

Fecha: 23/08/2019

BATEL – BATELITO. ICAA identificó los lugares críticos que dificultan el escurrimiento

Equipo técnico de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recorrió el Arroyo Batel a los efectos de realizar el análisis y relevamiento de los sectores críticos en el escurrimiento.

Lo anterior se efectuó ante los requerimientos de productores agropecuarios y propietarios ribereños de la Cuenca Batel Batelito al Ministro de la Producción Ing. Jorge Vara y luego de la reunión mantenida con el Administrador General del ICAA Ing. Mario Rujana y el Subsecretario de Producción Ing. Jorge Fedre, a principios de agosto, con profesionales del organismo.

El recorrido se efectuó en lancha desde el puente sobre Ruta Provincial Nº 24 hacia la desembocadura del Arroyo Batel, en cercanías del paraje Palmita en Perugorría, y desde allí, hacia aguas arriba en una distancia aproximada a los 6 kilómetros, donde apreciaron que el sector presenta características de meandros, con costas erosionadas y cuyo material se depositan en el margen opuesto.

Se plantea así la necesidad de una obra hídrica a fin de adecuar la sección de escurrimiento y disminuir el nivel del agua de las propiedades, pese a que desde hace varios meses la zona tiene déficit de precipitaciones.