Campañas de Reciclado

El ICAA adhiere a la Campaña de Reciclado de tapas plásticas del Hospital Juan Pablo II

En la sede del ICAA están disponible los recipientes para recolectar las tapas de gaseosas o agua mineral acción que tiene un doble beneficio: mejorar los recursos del Hospital y reciclar un residuo sólido.

 

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II es un centro asistencial de Salud Pública de la provincia de Corrientes que presenta una importante demanda en la atención de la niñez de la región y hasta de países vecinos.

Al recolectar las tapas y disponerlas en los contenedores habilitados se realiza una importante acción benéfica para el hospital que al reciclar puede adquirir elementos para mejorar los servicios del nosocomio.

Todos podemos participar de manera activa. En los hogares y lugares de trabajo podemos poner en práctica la separación de residuos y llevarlos hasta los contenedores para su reciclado. Una actitud que también será beneficiosa para reducir el impacto de estos residuos en el Ambiente.

Reciclar se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de residuos sólidos producidos a diario por los seres humanos de todo el mundo.

Las tapas recolectadas pueden ser entregadas en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II Avenida Artigas 1435 de la ciudad de Corrientes.

Resultados de la recolección:

Con la venta de las tapas recolectadas desde el mes de mayo 2008 a mayo 2009 se compraron
los siguientes elementos:

•  Una silla de ruedas para el servicio de Clínicas

•  Una silla de ruedas para el servicio de Emergencias

•  Una máquina de coser de última generación para ropería.

•  Un Otoscopio para consultorios externos

•  Un Otoscopio para Emergencias

•  Una camilla para traslado de pacientes

•  Un humidificador calefaccionado

 

El Hospital Pediátrico agradeció el aporte de todos.

 

Reciclado de papel

El ICAA firmo adhesión al proyecto “Taitá & Cuatiá”

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmó la adhesión al proyecto solidario “Taitá & Cuatiá” de la Dirección General de Rentas, sumándose a la campaña de reciclado de papel que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.

El acta compromiso fue rubricado por administrador general del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y Director de la DGR Contador Fabián Boleas, ambos funcionarios coincidieron en las múltiples ventajas de la iniciativa que posibilita la aplicación de Buenas Practicas Ambientales en las oficinas públicas y la posibilidad de obtener fondos para el funcionamiento de la institución que alberga a los abuelos.

Mediante el acta compromiso, el ICAA se adhirió y solidarizó  a la iniciativa y efectuará en sus oficinas la recolección de papel  en desuso que será entregado a la DGR cada tres meses para su venta y posterior reciclado, sumando así  al material recolectado en las oficinas de la DGR y la Facultad de Medicina de la UNNE, todo lo recaudado será entregado al Hogar de Ancianos.

Valoración de RSU

La adhesión al proyecto, tiene un doble propósito “por una lado apoyar una iniciativa institucional que valoriza los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y por otro la aplicación práctica del concepto de prevención cuantitativa en las actividad cotidiana estatal, promoviendo la minimización de las cantidades de residuos a generar y alentar la Maximización de su aprovechamiento y valorización (m&M)”.

Cabe señalar que el concepto señalado se logra a través de la aplicación de la trilogía de las 3R -Reducir, Reusar y Reciclar – a la que se le ha agregado una cuarta “R” – Recompra de los materiales reciclados-, en cada etapa de la cadena de producción, comercialización y consumo de bienes y servicios.

El ICAA efectuá también la recolección de tapitas plásticas para el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y tiene previsto adherir a las campañas promovidos por otras instituciones como reciclado de botellas plásticas, llaves, pilas entre otras.

← Volver