CAMPAÑAS.El ICAA entregó más de 1.100 kg de papel y cartón para reciclar

Fecha: 26/05/2015

CAMPAÑAS.El ICAA entregó más de 1.100 kg de papel y cartón para reciclar

Mas de 1.100 kilogramos de material para reciclar entregó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a la Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, destinados a la Campaña Solidaria que beneficia al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, actividad que promueve la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales (BPA) con la reutilización y reciclado de papel y cartón.

El material fue recolectado en la sede del ICAA durante los últimos meses del 2014 y en lo los cinco meses de este año, provenientes de archivos dados de baja de la actividad de las distintas dependencias del organismo y aportes del personal de la institución de separación y clasificación en sus hogares.

En total se entregaron 1.121 kilogramos de los cuales 979 kg corresponden a papel, diarios y revistas y 142 kg de cartón, los que son separados, seleccionados y entregados al proyecto solidario “Taitá & Cuatiá” de la DGR en base al convenio firmado entre ambas instituciones.

La actividad es parte de la promoción de Buenas Prácticas Ambientales (BPA) que lleva adelante el ICAA con diferentes materiales factibles de ser reciclados y que acompañan a iniciativas de instituciones, que alientan la aplicación de los conceptos de reducción, reutilización y reciclado (las «3R»).

Se llevan adelante también campañas con botellas plásticas que se destinan a la Cooperativa Fortaleza del barrio Ongay. Igual que con las tapitas plásticas que se entregan  al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” para la campaña destinada a obtener fondos del nosocomio, a la vez que se acompaña en la promoción y difusión de la misma.

Se destinan también al reciclado residuos informáticos en el marco del convenio firmado con el  Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), enmarcados en el proyecto Eco Compus.