CAPACITACIÓN. Profesional del ICAA terminó posgrado ambiental en la UNNE

Fecha: 08/08/2019

CAPACITACIÓN. Profesional del ICAA terminó posgrado ambiental en la UNNE

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) felicitó al gerente de Asesoría Jurídica abogado Marcelo Ponce de León la obtención del título de Posgrado en Ingeniería Ambiental ofrecida por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), luego de dos años de cursado.

El titular del área de asesoría legal del organismo provincial junto a profesionales de la región concluyó el cursado de la primera cohorte de la especialización que ofreció esa casa de estudios superiores.

El grupo de la cursada se compuso por más de 50 profesionales provenientes de diferentes disciplinas que abordaron la temática desde un enfoque interdisciplinario e integral. Desde la UNNE señalaron que la especialización tuvo sus orígenes en la creciente preocupación de la sociedad -y en especial de la Facultad de Ingeniería- en el impacto ambiental provocado por el accionar del hombre.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la Especialización en Ingeniería Ambiental en el año 2017 como carrera de Posgrado aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Facultad de Ingeniería, con esta especialización buscó formar especialistas en el estudio, manejo y solución de las problemáticas ambientales, urbanas y rurales mediante conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporcionar mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas necesarias y atendiendo la demanda existente en la región de contar con expertos idóneos para la toma de decisiones sobre el manejo de los problemas ambientales y en la identificación, gestión y desarrollo de soluciones en pro de generar comunidades con mayor calidad de vida.