CIUDADES SOSTENIBLES. Presentarán el Estudio Ambiental del Parque Náutico en Lavalle

Fecha: 30/05/2018

CIUDADES SOSTENIBLES. Presentarán el Estudio Ambiental del Parque Náutico en Lavalle

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió a representantes de la empresa Náuticos del Paraná S.A. para dialogar sobre los aspectos técnicos para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto inmobiliario y parque náutico “River Dream” en la localidad de Lavalle.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples “Eliseo Popolizio” del ICAA, donde el titular organismo provincia ingeniero Mario Rujana y el gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort, se reunieron con los representantes del consorcio argentino alemán de empresas inversoras, doctor Julián Urquijo y Dominicus Rohde, quienes expusieron los detalles de la propuesta junto a la arquitecta Amalia Piazza y el ingeniero Luis Sosa, expertos en barrios turísticos –ecológicos.

Proyecto

Se trata de una inversión inmobiliaria a la vera del río Paraná en cercanías del Puerto de Lavalle, sobre la Ruta Provincial Nº 27, en el que se proyecta la construcción de viviendas, club de golf, club de aras, hotel, sector comercial, canchas deportivas, piscinas, paseo costero y prevé el desarrollo de un club náutico para potenciar la actividad turística.

La propuesta empresarial busca potenciar las oportunidades del desarrollo turístico sostenible, de los atractivos naturales y culturales de esa región de la provincia como la majestuosidad de los esteros ríos y lagunas existentes para la práctica de deportes náuticos y turismo de aventura.

El emprendimiento será analizado en base a los Programas ICAA Evaluación de Impacto Ambiental, en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 15 Vida de Ecosistemas Terrestres y el Programa Ciudades Sostenibles de acuerdo al ODS Nº 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.