COFEMA-COHIFE.Caudales Ambientales tratado en encuentro internacional

Fecha: 22/05/2015

COFEMA-COHIFE.Caudales Ambientales tratado en encuentro internacional

Expertos internacionales, autoridades y técnicos de organismos hídricos y ambientales de la Argentina participarán del Seminario Internacional denominado Cambio Climático, Política Fiscal Ambiental y Caudales Ambientales: desafíos y oportunidades para las energías sostenibles en América Latina; participará del mismo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana.

El encuentro tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de la ciudad de Buenos Aires, está organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal); la Unidad de Cambio Climático División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (Ddsah); el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Consejo Hídrico Federal (Cohife).

En la oportunidad se presentarán experiencias internacionales en caudales ambientales – enfoques científicos-técnicos, que están a cargo de Dr. Ing. Andrés Rodríguez de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación; casos de Chile por el Biólogo Francisco Riestra Miranda del PHI – UNESCO CONAPHI y de Uruguay por la MSc. Viveka Sabaj de la Dirección Nacional del Agua Uruguay.

Así también, se expondrán las experiencias en Argentina con manejo de caudales en condición de crisis hídrica en la cuenca del río Colorado Ing. Miguel Boyero, Presidente Ing. Fernando Andrés, Gerente Técnico del COIRCO, distribución de caudales mínimos a río no regulado de la Cuenca del río Bermejo por el Ing. Edgardo Castellano de COREBE, estrategias para la determinación de caudales ambientales Dr. Pablo Dornes de la Universidad Nacional de La Pampa.

De igual manera los caudales ambientales en la provincia de Córdoba Dra. Mariana Reneé Pagot, Secretaria Recursos Hídricos de Córdoba, el enfoque normativo el Sistema Jurídico Argentino en relación a la temática, a cargo de Cristina del Campo Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación y caudales concertados desarrollado por los presidente de COFEMA Hugo Bilbao y COHIFE Néstor Lastiri.