COFEMA.Delinearon la agenda ambiental representantes provinciales y nación

Fecha: 08/04/2016

COFEMA.Delinearon la agenda ambiental representantes provinciales y nación

“La agenda ambiental nos moviliza a trabajar de manera coordinada provincias y nación” dijo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana, tras participar de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizada en la ciudad de Posadas (Misiones).

La apertura del encuentro estuvo presidida por el Presidente de la Nación Mauricio Macri,  junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador de Misiones, Hugo Passalcqua, con la asistencia de los representantes de las provincias integrantes del COFEMA e intendentes misioneros. 

Durante el encuentro tuvo lugar el acto eleccionario de las nuevas autoridades del nucleamiento, el ministro Bergman fue elegido como presidente honorífico del COFEMA con el compromiso de una mirada más federal. Resultaron electos en la presidencia la representante de Jujuy María Inés Zigarán y en la Vicepresidencia el representante de Tucumán Alfredo Montalván.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman,  manifestó la intención de darle “una impronta más federal” a la gestión ambiental y se comprometió “a trabajar para mejorar la situación heredada a partir de una agenda común, que logre consensos entre las provincias y la Nación”.

El encuentro fue el espacio elegido por el Presidente Macri y el Ministro Bergman para hacer una serie de anuncios relevantes en materia ambiental. Macri anunció que se pagará la partida de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos correspondiente a 2015, que en la gestión anterior había sido utilizada para otros fines.

En el encuentro de Posadas se definieron las comisiones y la agenda del año 2016 del COFEMA.