COFEMA. Reunión virtual de la Comisión de Asesoramiento Legislativo

Fecha: 12/05/2020

COFEMA. Reunión virtual de la Comisión de Asesoramiento Legislativo

La Comisión de Asesoramiento Legislativo del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) mantuvo una reunión en modo virtual, se trataron los principales resultados de los encuentros de impacto ambiental y de cambio climático. En representación de Corrientes participó el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana.

Los integrantes del COFEMA abordaron lo relativo a la Comisión de Impacto Ambiental, principalmente el tratamiento de los temas pendientes del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Se informó además sobre los resultados de la reunión de la Comisión de Cambio Climático, en cuanto al proyecto de decreto reglamentario de la ley de presupuestos mínimos y las capacitaciones técnicas por regiones.

Por otro lado, se presentaron los resultados de una encuesta realizada para sondear las prioridades normativas de las jurisdicciones, a fin de establecer una jerarquía de tratamiento de los proyectos de ley. Se destaca que dicho relevamiento contó con amplia participación y recabó información de 22 jurisdicciones.