COFEMIN. Corrientes estuvo presente en la revisión del Código Minero

Fecha: 13/09/2019

COFEMIN. Corrientes estuvo presente en la revisión del Código Minero

Equipos técnicos de las provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de comenzar la revisión del Código de Minero Argentino, vigente desde el año 1886. El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) delegó la participación en el abogado Esteban Resuche de la Asesoría Jurídica y en el técnico Fabián Kretschmer del Área Minería.

El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) con la presencia de la Secretaria de Minería de la Nación,  ingeniera Carolina Sanchez en el espacio del Consejo Federal Minero (COFEMIN) y los representantes de las áreas técnicas y legales de las diferentes jurisdicciones de Argentina.

En la oportunidad se trató sobre el Acuerdo Federal Minero que fuera suscripto en el mes de febrero del año 2017 por 22 gobernadores y en el caso de Corrientes, por el Administrador General del ICAA, en representación del gobernador de la provincia.

En base a ello, el COFEMIN analizó posibles modificaciones y actualizaciones del Código de Minería de la Nación, Ley Nº 1.919 que fuera sancionada el 25 de noviembre de 1886.

Los asistentes, que generaron un amplio y extenso debate, buscan llegar a un acuerdo primario en relación a los artículos que serán reformados, entre ellos los Nº 3º, 4º, 5º, 68º, 146º, 152º, 213º, 219º y 243º, a fin de continuar trabajando en un texto final de reforma con el objetivo de diseñar un anteproyecto de ley que eventualmente pueda ser elevado al Congreso de la Nación.