Colonia San José (ex COTACO) – Dpto Lavalle

Fecha: 03/07/2011

Colonia San José (ex COTACO) – Dpto Lavalle

La Colonia San José, conocida como “Ex – COTACO” por haber sido el predio que perteneció a la Cooperativa de Tamberos Correntinos Limitada (CO.TA.CO.) totaliza una superficie de 321,82 hectáreas y está ubicada a diez kilómetros de la localidad de Santa Lucía, a menos de un kilómetro de la ruta provincial número 27.

Al dejar de funcionar Cooperativa de Tamberos Correntinos Limitada familias del lugar fueron levantando casas precarias y se dedicaron a la producción fruti-hortícola o ganadera, pero sin ningún documento que certifique su tenencia. En el año 1983 las tierras son adquiridas por el Estado Provincial, en remate público, pero ante la falta de demarcación de los terrenos los mismos permanecieron sin poder ser adjudicados hasta el año 2005 en que se efectuó la mensura correspondiente respetándose los asentamientos poblacionales existentes.

A partir de esa fecha se comenzó el proceso de regularización para que las familias que ya se encontraban habitando en el lugar, en su mayoría productores agrícolas – ganaderos obtengan la titularidad de los lotes.