COLONIAS FISCALES. El ICAA realizó atención personalizada

Fecha: 30/10/2019

COLONIAS FISCALES. El ICAA realizó atención personalizada

Equipo técnico del área Tierras Fiscales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó una comisión de servicios en la  Colonia Oficial «Mocoretá», Paraje Sáenz Valiente y Sección «Las Flores», en el departamento  Monte Caseros, donde se realizaron inspecciones de lotes, tareas de mensura y se atendieron consultas personalizadas de adjudicatarios.

La comisión de trabajo se efectivizó entre  el 21 al 24  de octubre, oportunidad en que los agentes del ICAA realizaron inspecciones finales a inmuebles para tramitar la escritura definitiva de dominio.

Así también se realizaron cuatro inspecciones para verificación del estado ocupacional de los inmuebles en la sección de «Sáenz Valiente», donde se recibió documentación para iniciar trámites y regularizar la situación de los lotes adjudicados.

Los agrimensores efectuaron las tareas correspondientes a mediciones de división de lotes para ubicar a dos posibles adjudicatarios.

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.