COLONIAS OFICIALES. Cerca de 270 familias avanzaron en la gestión de tierras fiscales

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) atendió a cerca de 270 familias de las Colonias Oficiales de Gobernador Ruíz (Santo Tomé) y Santa Rosa, durante el mes de septiembre 2018 en las comisiones de servicios efectuadas para avanzar en gestiones de regularización dominial de predios fiscales.

Gobernador Ruiz

Cerca de 100 familias fueron atendidas en la Colonia Gobernador Ruiz (Departamento de Santo Tomé) durante los tres días de la comisión de servicios de los agentes del ICAA.

Durante la misma visitaron a los adjudicatarios de predios fiscales en terreno, se realizaron inspecciones finales, firma de addenda de boleto compraventa, notificaciones y relevamiento ocupacional en lotes que posibilitaron avanzar en las gestiones de regularización dominial.

Santa Rosa

Así también, en Santa Rosa el personal del ICAA recorrió los barrios Jardín y La Merced donde atendieron a las familias adjudicatarias y se realizaron trabajos de agrimensura en 22 lotes y en el barrio Concepción replanteo de un remante fiscal.

Durante los días de la comisión de servicios se entregaron resoluciones de adjudicación y boletos de compra venta, se efectuaron inspecciones finales y se recibieron solicitudes de adjudicación y consultas en el SUM Municipal que hicieron un total de 167 familias atendidas.

Además se recuperaron 4 lotes, se replantearon y amojonaron 18 lotes y en articulación con el Municipio de la localidad se efectuó un anteproyecto para un espacio verde y 10 lotes en un espacio solicitado por el Intendente Pedro Maidana para una propuesta de planificación urbana.

← Volver