CONSULTA AMBIENTAL. Continúa disponible proyecto Planta de Tratamiento Cloacal de Corrientes

Hasta el próximo 16 de enero estará disponible la Consulta Pública Ambiental del Proyecto Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la Capital de Corrientes.

En el sitio web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) www.icaa.gov.ar está al acceso público el documento técnico ambiental del proyecto presentado por la Administración de Obras Sanitarias de Corrientes (AOSC).

Asimismo, en el marco de lo establecido en el artículo Nº 14 de la Ley Provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, de acceso público a la información del proyecto, estará a disposición hasta la fecha citada, en el Departamento Despacho del ICAA, ubicada en calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes en el horario de 8:00 a 12:30 hs.

La propuesta de obra estará ubicada al sur de la ciudad, en el área conocida como Santa Catalina, siendo el objetivo principal del proyecto tratar el líquido cloacal de la ciudad de Corrientes en un único punto de descarga, mediante una planta de tratamiento que permita verter el líquido sobre la costa del Río Paraná con una baja carga orgánica y libre de bacterias dañinas para el ser humano.

Los interesados o los que se consideren afectados por el proyecto, previa identificación, podrán formular observaciones o requerimientos por escrito, debidamente fundamentadas, los que luego de ser evaluados por la Autoridad de Aplicación, se podrá exigir a los autores del mencionado Estudio respuestas a los mismos.

La actividad se corresponde con el Plan de Gestión transparente y participativa del ICAA, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 17 Alianzas para Lograr los Objetivos y Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

← Volver