CONSULTA PÚBLICA. Disponible documentos Proyecto Energía Biomasa

Fecha: 21/12/2017

CONSULTA PÚBLICA. Disponible documentos Proyecto Energía Biomasa

Se encuentra a disponible en  Consulta Pública del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) el Documento Técnico Ambiental referido al Proyecto “Central Térmica San Alonso, Estación Transformadora San Alonso y Línea Interconexión 132 KV” propuesta a construirse en  Gobernador Virasoro.

El documento que expone detalles del proyecto para la Generación de 40 MW de potencia nominal alimentada con biomasa de residuos foresto industriales  estará disponible hasta el  15 de enero 2018  en la sede del ICAA ubicada en calle Bolívar Nº 2275 de 8:00 a 12:30 hs. de la ciudad de Corrientes y en la Web Oficial www.icaa.gov.ar

Los interesados o los que se consideren afectados por el proyecto, previa identificación, podrán formular observaciones o requerimientos por escrito, debidamente fundamentadas, los que luego de ser evaluados por la Autoridad de Aplicación, se podrá exigir a los autores del mencionado Estudio respuestas a los mismos.

El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto nueva Central Térmica San Alonso (CTSA), Estación Transformadora San Alonso (ETSA) y Línea interconexión 132 kv (LT132 kV), fue presentado por la Consultora Ambiental Hilda E. Páez

La empresa proponente del proyecto es  Fuentes Renovables De Energía- Fresa, la actividad principal es la Generación de Energía Renovable con biomasa foresto industrial. La CTSA estará localizada en el mismo predio de la Central Térmica Garruchos (CTG); sobre Ruta Nacional Nº 14 – km 759 – Paraje San Alonso en Gobernador Virasoro, Departamento Santo Tomé.

La Central Térmica San Alonso es un proyecto nuevo que se encuentra en la Fase de Ofertas Adjudicadas del Programa Renovar- Ronda 2, que forma parte de las licitaciones Nacional e Internacional convocadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación según Resolución, siendo requisito que previo a la firma del contrato, esté emitido el Certificado Ambiental por el ICAA.