CONVOCATORIA PPD. Capacitación para avanzar en nueve proyectos pre seleccionados

Se realizó el Taller de Elaboración de proyectos socioambientales del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Argentina,  destinado a representantes de las nueve  Ong´s cuyos proyectos fueron preseleccionados en la provincia de Corrientes para conseguir financiamiento del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Organizado por el PPD Argentina, la Vicegobernación de Corrientes, el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y el Instituto Correntino del Agua y  del Ambiente (ICAA).

Durante la apertura del encuentro que tuvo lugar en el Salón del Ministerio de Coordinación y Planificación,  las autoridades destacaron que es la primera convocatoria que la provincia tiene nueve proyectos preseleccionados, lo que constituye un gran aliciente para seguir desarrollando propuestas.

Se sucedieron las alocuciones del Coordinador Nacional PPD-FMAM-PNUD Francisco López Sastre, el representante del MAyDS  Carlos Paton, el administrador general del ICAA Mario Rujana y el presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social Carlos Vasallo, quienes coincidieron en que el ambiente es transversal a todos y que es necesario trabajar en conjunto para conseguir una mayor eficacia en territorio.

Los representantes técnicos de la Fundación Red de Comunidades Rurales brindaron   información técnica y claves para efectuar proyectos factibles de ser aprobados por la convocatoria y respondieron preguntas de los presentes.

Los proyectos presentados apuntan a desarrollar distintos ejes ambientales, entre ellos reciclado de plásticos, uso de energías renovables, especies forestales nativas, cría de abejas,  ecoturismo, manejo natural de chacra- granja entre otros desarrollados por asociación, fundaciones, escuelas, cooperativas.

El ICAA aportará asistencia técnica para  la identificación de metas locales en correspondencia a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible  en los proyectos, brindar capacitaciones de acuerdo a las competencias de la institución que podrían ser de contraparte a los proyectos y acompañamiento en difusión  de las propuestas.

 

← Volver