CORRIENTES. El gobernador realizó la apertura de la Asamblea del COHIFE

Fecha: 01/06/2017

CORRIENTES. El gobernador realizó la apertura de la Asamblea del COHIFE

El gobernador Dr. Ricardo Colombi realizó la apertura del las XXIX Asamblea del Consejo Hídrico Federal junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bererciatúa y autoridades presentes, «que este encuentro siga proyectando el país federal que nos merecemos todos» dijo el primer mandatario correntino.

«Sabemos de la importancia de estos encuentros que se discute la política federal» expresó, «gran parte de las provincias estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, el daño a los bienes de los ciudadanos a la producción realmente es preocupante, en el caso  nuestro tenemos graves inconvenientes, creo que hay que hacer un análisis global» señaló.

«El cambio climático existe, ya no se puede volver atrás tenemos que ver que hacemos, trazar una política para las 23 provincias de Argentina» indicó Colombi.

Asimismo el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bererciatúa resaltó en la importancia del encuentro, que permite ahondar en las definiciones que se tomen, «estar atentos a cuales son las prioridades para la calidad de vida de las personas y para las economías regionales» destacó.

El actual presidente del COHIFE, ingeniero Mario Rujana  agradeció la presencia de todas las jurisdicciones destacó el fortalecimiento de la visión federal con el trabajo que viene realizando el Cohife desde sus inicios.

Pronóstico

Además realizó una presentación sobre pronóstico para los próximos meses, Carlos Lacunza de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación quién adelantó se realizará  el estudio del suelo para la instalación del radar Meteorológico en la ciudad de Mercedes que podría estar instalado durante este año en dicha localidad.

La jornada continuó en el desarrollos diversos temas de interés, durante la tarde será la elección de las nuevas autoridades.