CURUZÚ CUATIÁ. El ICAA realizó estudios para proyectos de adecuación arroyos

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó trabajos de relevamiento en arroyos de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a fin de elaborar los proyectos de las obras necesarias para optimizar el escurrimiento de los recursos hídricos, por falta de limpieza y/o adecuación de sus cauces colmatados de sedimentos.

Por inquietud del Dr. José Irigoyen, oriundo de dicha localidad, el gobernador instruyó la realización de los estudios necesarios para conocer la situación actual de los arroyos Curuzú Cuatiá, Castillo y Marote, que se vieron desbordados durante las intensas precipitaciones ocurridas en el pasado mes de febrero.

Así, los agrimensores del ICAA realizaron mediciones en un tramo del Arroyo Curuzú Cuatiá, un sector del Arroyo Castillo y del Arroyo Marote (o Arroyo Grande), desde la ex Ruta Nº 14 hasta su desembocadura en el Arroyo Curuzú.

Concluidos los trabajos de gabinete del relevamiento planialtimétrico topográfico ejecutado, el organismo provincial elaborará el o los proyectos de alternativas posibles para la adecuación o limpieza de dichos recursos hídricos y conocer así el costo que demandará la limpieza de los mismos.

← Volver