DEFENSA COSTERA. Recorrida de autoridades zona del Riacho Goya

Durante la última visita a la provincia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la nación Ing. Pablo Bereciartúa, recorrió la zona del riacho Goya (El Remanso) junto al administrador General del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, el Ministro de Industria Lic. Ignacio Osella y equipos técnicos.

Acompañaron las recorridas Teresa Sanchez y Antonia Herrera de la Cooperativa El Remanso, con quienes se observó la zona costera dialogando sobre el comportamiento del río que presenta erosiones, la situación del lugar y posibles alternativas de propuestas para defensa de costa, como así también los estudios necesarios para determinar las obras necesarias de protección de costa.

El ingeniero Rujana destacó a los presentes que el ICAA no autorizó extracciones de arena en el Riacho Goya; las tres empresas areneras están autorizadas a extraer en Boca Falsa, Riacho La Dama, el riacho secundario del Río Paraná.

La visita del funcionario nacional a las localidad abarcó obras que se encaran en el marco del Plan Nacional del Agua de manera conjunta con el Gobierno Provincial en Lavalle y Bella Vista, localidades que por primera vez en su historia recibieron la visita de un Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

← Volver