DEFENSAS DE LAVALLE. «La Obra cumple con el objetivo para lo cual fue diseñada»

Fecha: 18/09/2019

DEFENSAS DE LAVALLE. «La Obra cumple con el objetivo para lo cual fue diseñada»

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una inspección técnica a la Obra de Defensa de Costa de la Ciudad de Lavalle, solicitada por la presidente del Concejo Deliberante y concejales de dicha localidad.

DCIM100MEDIADJI_0127.JPG

En la inspección de los seis (6) espigones, se constató que los mismos funcionan con normalidad «sin estar comprometida la estabilidad, la seguridad e integridad de la obra, cumpliendo con el objetivo para lo cual fue diseñada».

En la recorrida de observación se detectó que sólo en el Espigón Nº1, ubicado en coincidencia con la calle Madariaga; las tablestacas se encontraban desunidas de la viga del arriostramiento y pilotes, situación que no afecta la funcionalidad de la estructura, según el informe técnico de la inspección.

Se detectó la falta de las varillas roscadas con los respectivos bulones en la parte superior de dos tablestacas sin comprometer la estructura y la funcionalidad de toda la obra.

Conforme a lo ocurrido el organismo provincial solicitó a la empresa contratista la colocación de los bulones faltantes en las dos tablestacas en su parte superior.

Se presupone que lo ocurrido con las dos varillas roscadas con sus respectivos bulones faltantes fue por obra de vandalismo, por lo que próximamente profesionales del área jurídica del ICAA darán conocimiento a la autoridad policial ante el hecho detectado por profesionales del organismo.

DCIM100MEDIADJI_0130.JPG