DEFENSAS PASO PATRIA. Profesionales del ICAA y vecinos acordaron proyecto de obra

Fecha: 12/08/2016

DEFENSAS PASO PATRIA. Profesionales del ICAA y vecinos acordaron proyecto de obra

Tras analizar las alternativas de las propuestas de obras para la defensa de costa de Paso de la Patria, vecinos y profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) acordaron avanzar -dentro del monto estipulado por Nación para su financiamiento- en la ejecución de un muro de contención de hormigón armado, en el tramo costero sobre el río Paraná.

Dicha obra comenzaría desde la Cabaña Don Julián, a continuación de la defensa de arcilla consolidada proyectada en el arroyo Huajó y en una longitud de acuerdo al presupuesto asignado por nación.

El aprovechamiento y utilización del recurso asignado y el interés en el desarrollo turístico sustentable de la localidad fueron los motivadores del acuerdo, definiéndose la opción del muro de contención en la zona costera conocida como camino a la cabaña Don Julián, determinándose además que será a cota 8 de acuerdo al hidrómetro de la localidad y  que se proyectará de acuerdo al monto de obra previsto.

Participaron del encuentro realizado en el salón de Usos Múltiples (SUM) “Eliseo Popolizio” del ICAA el gerente de ingeniería Ing. Carlos Gauna y los profesionales Ing. Omar Dominguez y Maximiliano Galarza, y los vecinos de Paso de la Patria Daniel Malgor, Esteban Verellen, agrimensor Carlos Quintela, Martín Arengo y José Adolfo Ibarra.

En el acta firmado, también quedó expresado que lo manifestado en algunos medios de prensa respecto a las diferencias de presupuestos, estaba dado por la diferencia los proyectos y que nunca estuvo en discusión la idoneidad de los profesionales del ICAA.