DÍA DEL AMBIENTE. El ICAA entregó 174 kilogramos de material RSU para reciclar

Fecha: 04/06/2020

DÍA DEL AMBIENTE. El ICAA entregó 174 kilogramos de material RSU para reciclar

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año es un llamado urgente a la acción global para proteger la biodiversidad, una de las acciones posibles es reducir y reciclar los residuos sólidos urbanos (RSU).

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se sumó a la iniciativa del Programa ONU Medio Ambiente de participar con propuestas locales con la entrega de 174 kilogramos de material reciclable a la Cooperativa Proyecto Fortaleza.

El material recolectado en las oficinas del organismo provincial, consistentes en 171 kilogramos de papel y 3 kilogramos de plástico,se llevó hasta la sede de la mencionada Cooperativa ubicada en calle Reconquista 3545 donde reciben material RSU de 9 a 17 horas.

Año de la Biodiversidad

Llegó la Hora de la Naturaleza, el lema 2020, incentiva a desarrollar propuestas pensadas en proteger y hacer crecer la biodiversidad. Este año se celebra el rol de la biodiversidad en el sustento de la vida en la tierra y el desarrollo humano.

La biodiversidad, o diversidad biológica, es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. Abarca aproximadamente 8 millones de especies en el planeta: desde plantas y animales hasta hongos y bacterias, los ecosistemas que los albergan -como océanos, bosques, montañas y arrecifes de coral-, así como la diversidad genética encontrada entre ellos.

La biodiversidad puede verse como una red intrincada, en la que cada parte es interdependiente. Cuando un componente se cambia o se elimina, todo el sistema se ve afectado y esto puede acarrear consecuencias.

La naturaleza está relacionada a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrentamos los humanos hoy. Nos proporciona oxígeno, purifica el agua que bebemos, asegura un suelo fértil y produce la variedad de alimentos que necesitamos para mantenernos saludables y resistir enfermedades.

Vivir en armonía con la naturaleza es una meta que sólo podremos lograr si revertimos el impacto negativo de la pérdida de biodiversidad y trabajamos por la plena implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impulsará hacia estos objetivos y unirá a la comunidad mundial en torno a las acciones por este cambio positivo.