Autoridad Convocante: INSTITUTO CORRENTINO DEL AGUA Y DEL AMBIENTE, según Resolución ICAA Nº 509/19 en los términos abajo detallados, en cumplimiento de la Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067, sus modificatorias Ley Nº 5.517, Ley N° 6.495, su Decreto Reglamentario Nº 2.858/12 y Resolución ICAA N° 366/16, Ley Nº 5.982, su modificatoria Nº 6.449 y su Decreto Reglamentario Nº 2.562/12 que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Ambiental provincial, en ejercicio de las facultades conferidas por Decreto Ley Nº 212/01 y normativas conexas.

Objetivo de la Audiencia: Permitir acceder a la documentación involucrada en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) a la comunidad, en salvaguarda de sus intereses y derechos del Proyecto: Estación Transformadora 132/33/13.2 kV “Sarmiento” Tecnología GIS y LAT 132 kV, DT Subterránea”. La ubicación de la Estación Transformadora (ET) será en el inmueble localizado en la intersección de la Avenida Teniente Ibáñez y Avenida Sarmiento, Lotes Nº 1 al Nº 7 y Nº 26 al Nº 35, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble al Folio Real Matrícula Nº 33068 y Nº 33059, Barrio Ex Aero Club de la Localidad de Corrientes, Departamento Capital, y que se vinculará a la ET Mendoza SUR  32/33/13.2 kV ubicada en Avenida Teniente Ibáñez y IV Centenario, mediante la Línea de Alta Tensión (LAT) Subterránea 132 kV que se construirá por calzada sur de la Avenida Teniente Ibáñez y que forma parte del presente proyecto, propuesto por la Secretaría de Energía de la Provincia, en su carácter de Titular y cuya Consultora Ambiental es la Ing. Qca. Hilda E. Páez. Expte ICAA Nº 540-138/19.

Fecha, hora y lugar de realización de la Audiencia: 11 de noviembre de 2019 a las 18hs., en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de la localidad de Corrientes Capital, ubicado en Av. Teniente Ibáñez Nº 1897.

Área de implementación: Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA.

Lugar y horarios para tomar vista del expediente: Los interesados podrán retirar una versión digital del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) que se somete a consulta, como así también inscribirse en el Registro de Participantes, a partir del día 17 de octubre  de 2019 en los horarios de 8 a 12.30 hs en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, calle Bolívar Nº 2275 de la ciudad de Corrientes.

Plazo de inscripción de participantes y de presentación de documentación: Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental deberán cumplir con los siguientes requisitos: Inscripción previa en el Registro habilitado a tal efecto, presentación por escrito de un informe que refleje el interés particular en el proyecto y contenido de la exposición a efectuar, el que deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes. Informar si actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar Personería Jurídica mediante el instrumento legal correspondiente. Podrá acompañarse toda otra documentación relacionada con el objeto de la Audiencia Pública Ambiental.

El formulario para inscribirse en el Registro de Participantes estará disponible en el domicilio del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente hasta el día 8 de noviembre de 2019. Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes.

Autoridad de la Audiencia Pública Ambiental: Presidente: Administrador General del ICAA Ingeniero Hidráulico y Civil Mario Rubén Rujana.

Término en que la Autoridad Convocante informará sobre el desarrollo y los resultados del procedimiento: Concluida la Audiencia Pública Ambiental, el Área de Implementación del ICAA elevará a la Administración General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, en el plazo de diez (10) días desde la finalización de la Audiencia, un informe de Cierre de la Audiencia.

Asimismo, se dará cuenta de la realización de la Audiencia Pública ambiental mediante una publicación en el Boletín Oficial y en el sitio web del organismo (www.icaa.gov.ar).

Dentro del plazo de treinta (30) días de recibido el referido informe sobre el cierre de la Audiencia Pública Ambiental, el Administrador General del ICAA procederá a adoptar la Resolución final sobre la cuestión puesta en consulta. Dicha posición se agregará a las actuaciones administrativas y se publicará en el sitio de Internet del ICAA.

Medios por los cuales se hará difusión a la misma: La presente Convocatoria será difundida a través de un diario de circulación provincial, en el sitio web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y en el Boletín Oficial.

 

Informe No Técnico- ET -Sarmiento