EL NIÑO.Informe regional del Instituto Nacional del Agua (INA)

Fecha: 20/04/2016

EL NIÑO.Informe regional del Instituto Nacional del Agua (INA)

 El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), señala que este martes 19 de abril se produjeron una sucesión de eventos de precipitación y áreas de tormentas muy intensas, que acumularon lluvias de hasta 500 mm en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes y entre 200 y 400 mm en el centro-sur del Entre Ríos, Santa Fe y cuenca baja del Río Uruguay.

Indica además que sobre el Litoral persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable y para los próximos tres días se pronostica la generación de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejorías temporarias, que afectarán principalmente a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y cuenca media-baja del Río Uruguay. Los totales de precipitación acumulada durante este periodo podrían superar localmente los 200 mm.

A partir del día viernes próximo se pronostican lluvias y tormentas en el centro-norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuencas de los Ríos Uruguay, Iguazú y no regulada del Paraná.

Datos y enlaces relacionados altura de ríos, lluvias, pronósticos, disponibles el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar Sistema de Información Hidrológico.