EMPEDRADO. Realizarán relevamiento subacuático de las defensas

Fecha: 24/06/2019

EMPEDRADO. Realizarán relevamiento subacuático de las defensas

Mediante convenio firmado ente el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Municipalidad de Empedrado, se realizará una inspección subacuática para el diagnóstico técnico del estado actual de las defensas existentes sobre el Río Paraná.

El relevamiento consiste en la inspección que efectuará un buzo táctico en los tres espigones, estructuras que tienen una longitud total de 340 metros lineales y sobre la superficie expuesta al flujo de la corriente y cuya construcción data del 2007.

Mediante el acuerdo entre las instituciones, el ICAA colabora con el Municipio de Empedrado para la contratación del buzo táctico que efectuará la tarea conforme a los requerimientos técnicos y presentará el informe de relevamiento subacuático y fotografías tomadas, a fin de proyectar la obra de mantenimiento de los espigones construidos como defensa. Equipo del área de ingeniería del organismo provincial efectuará la inspección de los trabajos.

Los tres espigones, tienen más de diez años de existencia, efectuados con el fin de proteger la costa de Empedrado de la erosión. Se buscó definir una nueva corriente principal alejada de la zona protegida, destinado a disminuir las velocidades erosivas, restituyendo parcialmente la sección de escurrimiento natural del río.