ENERGÍAS RENOVABLES. Viabilidad ambiental para el Proyecto del Parque Solar de Mercedes

Fecha: 05/10/2017

ENERGÍAS RENOVABLES. Viabilidad ambiental para el Proyecto del Parque Solar de Mercedes

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) declaró Ambientalmente Viable el Proyecto «Parque Solar Foto Voltaico 200 MW, Estación Transformadora y nueva línea de Alta tensión», a localizarse en la quinta sección de la ciudad de Mercedes.

La propuesta de la Empresa Opción Solar S. A. se presentará como oferente en la Convocatoria Nacional e Internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables del Programa RenovAr (Ronda 2).

La normativa emitida por el ICAA establece que la autorización ambiental, no exime al titular de la obligación de solicitar las autorizaciones o permisos ambientales sectoriales que, de acuerdo con la normativa vigente, deben emitir los organismos competentes del Estado nacional, provincial y/o municipal.

El proyecto de Generación de Energía Eléctrica Fotovoltaica es de alto interés para la provincia en el marco de la Ley nacional Nº 27.191/2015 de fomento de las Energías Renovables, permitirá a la misma aportar a la matriz energética a nivel nacional y a la provisión de infraestructura que beneficiará al desarrollo social y económico de sectores en torno al área del proyecto.