ESCURRIMIENTO. Avanza la obra hídrica sobre el Arroyo Sauce

Se realiza la limpieza del arroyo Sauce en la localidad homónima, encarada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el propósito de mejorar la evacuación de los excedentes pluviales del sector urbano de la localidad.

La obra solicitada por el municipio de Sauce, consiste en la limpieza y adecuación de dicho curso de agua en el tramo comprendido entre Ruta Provincial Nº 23 y la calle Berón de Astrada, en una longitud de 3.500 metros; así también se efectúa la construcción de una alcantarilla de 4 luces de 2 metros por 2 metros y dos terraplenes de acceso a las alcantarillas en una longitud de 100 metros y una altura promedio de 0,70 metros.

De igual manera se realizará la adecuación del canal de descarga de desagües pluviales del sector urbano en una longitud de 450 metros y la protección del salto en canal de descarga del ejido urbano, a aproximadamente 210 metros de la Av. Leandro N. Alem.

Para determinar las tareas a ejecutar el ICAA realizó un relevamiento topográfico de la zona en estudio consistente en nivelación general de la zona. Los trabajos proyectados buscarán la correcta la evacuación de los excesos pluviales que actualmente presentan desbordes en los sectores bajos con la consecuente inundación de calles y propiedades privadas.

El presupuesto oficial de inversión para la ejecución de la obra es de 5.351.004,45 pesos, el plazo previsto de ejecución es de cuatro meses con el financiamiento aportado por el Fondo Federal.

← Volver