ESTACIÓN ICAA. Disponibles datos meteorológicos del mes noviembre

Fecha: 01/12/2017

ESTACIÓN ICAA. Disponibles datos meteorológicos del mes noviembre

Durante el mes de noviembre 2017 se registraron dos días en los que la temperatura máxima supero los 35ºC, mientras que en catorce días la máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC; así lo registraron las mediciones de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). La máxima del mes se dio el día 15 con 37,7 ºC a las 15:30 horas.

 

Así también, durante doce días las temperaturas máximas alcanzaron valores entre los 25º y 30ºC. En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, tres días los registros se presentaron en el rango entre los 5º y 15ºC, en tanto que para el rango entre 20º y 30ºC se registraron ocho días.

El día 23 de noviembre la amplitud térmica alcanzó los 16,9ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 12ºC en diecinueve días del mes.

Lluvias

Durante el mes de noviembre las lluvias alcanzaron un total de 81,5 mm. El día 3 se presentó el mayor registro, con un total de 29,7 mm de agua caída; seguido por el día 25 con 20,8 mm, y el día 4 con 13 mm. El resto de los días con eventos pluviométricos no alcanzaron la marca de los 10 mm. En el mes de informe se registraron un total de 8 días de lluvia.

Durante los once meses del año 2017 las precipitaciones ocurridas en la ciudad de Corrientes alcanzaron un total de 1971,7 mm, según la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ubicada en el Barrio Libertad.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad fue el día 21 de noviembre con 49,9 km/h a la hora 10:30.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos; se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE); seguida por la dirección norte (N); habiéndose registrado también vientos en la dirección suroeste (SW). No se registra actividad en las restantes direcciones y/o cuadrantes.

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real a través de la página web del ICAA www.icaa.gov.ar con actualización equidistante temporal de 10 minutos. Están al acceso público además el registro de datos históricos desde julio de 2012.