ESTUDIO BANCO MUNDIAL.Especialistas visitaron el ICAA para dialogar sobre seguridad hídrica

Aportes al estudio sobre la Seguridad Hídrica en Latino América fueron tratados en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) por un equipo de expertos de la nación y del Banco Mundial que entrevistaron al Administrador General del organismo provincial sobre el desarrollo de la gestión hídrica en la provincia.

El titular del ICAA ingeniero Mario Rujana, recibió en el SUM “Eliseo Popolizio a los referentes de Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH) y el Instituto Nacional del Agua (INA) Miguel Solanes y Humberto Peña y a los referentes del Banco Mundial de España Víctor Vásquez y México Alexander Serrano.

Los presentes dialogaron por más de tres horas en base a un documento guía de los temas de interés relacionados con la relación con el gobierno provincial, el financiamiento, administración del recurso hídrico, funciones, planificación, balance disponibilidad-demanda y aprovechamientos.

Así también aguas subterráneas, contaminación y gestión de la calidad de las aguas, inundaciones, gestión de conflictos y cuencas compartidas; fondo hídrico nacional, Cohife, Cofema y relación entre los organismos hídricos y ambientales, etc.

El estudio sobre la Seguridad Hídrica en Latino América que el Banco Mundial está desarrollando en Argentina se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH) a cargo del Ing. Pablo Bereciartúa.

← Volver