ESTUDIOS DE IMPACTO. Profesionales de Gestión Ambiental se especializaron en evaluación

Profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobaron recientemente  un prostgrado de Evaluación de Impacto Ambiental, sumando especialización a sus actividades de evaluadoras de Estudios de Impacto Ambiental.

Las profesionales ingeniera química Guadalupe Acevedo, gerente del área y la licenciada en ciencias biológicas Cecilia Gariboglio culminaron la formación del  XV Curso Internacional de Postgrado de Evaluación de Impacto Ambiental, modalidad a distancia, Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires.

El curso permitió profundizar los procesos de Evaluación de Impacto Ambiental, que  se ha convertido hoy en el principal instrumento de gestión ambiental en todos los países del mundo cualquiera sea el sistema económico e institucional que rija.

Esta XV edición del Curso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), revisada y actualizada, incorpora nuevas temáticas y docentes en una problemática que requiere una permanente adecuación a las circunstancias cambiantes del mundo actual.

La formación  presentó los enfoques y procedimientos que se utilizan para evaluar el impacto ambiental de acciones o proyectos en sus distintas etapas, desarrollados a través de clases teórico-conceptuales, de aplicación metodológica y de discusión de casos.

Para ello, se adoptó un enfoque técnico-metodológico orientado a cualquiera de los actores que intervienen en una EIA: quienes tengan que ajustarse a la presentación (empresas u organismos), quienes tengan que ejecutar (consultores ambientales) y quienes tengan que revisar EIAs (gobiernos, ONGs, políticos, comunidad).

← Volver