ESTUDIOS.Se firmó continuidad de acuerdo ICAA- FACENA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) renovó el acuerdo de cooperación técnica  con la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste para llevar desarrollar programas o proyectos relacionados con la gestión ambiental y los recursos hídricos que se encaran en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030.

El administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana y la década de FACENA  Mgter. Viviana Godoy Guglielmone, rubricaron el nuevo convenio en una reunión realizada en la sede del Campus de esa alta casa de estudios.

Participaron  de la firma secretario administrativo y director  del  Laboratorio de Química Ambiental (Labquiam)de FACENA  ingeniero químico Juan Daniel Ruiz Díaz y el Secretario de Extensión  ingeniero Jeremías García Cabreras

El acuerdo firmado establece el marco de  colaboración e indica que mediante programas específicos se determinarán las tareas a realizar, la FACENA brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica al ICAA a través de actividades de asesoramiento, capacitación, información y servicios.

Programa ODS Monitoreo

La rúbrica de extensión del acuerdo entre las instituciones permite llevar adelante el Programa  de Monitoreo de Cuencas Hídricas para la Sustentabilidad en la provincia de Corrientes, en correspondencia del ODS nº 6 Agua Limpia y Saneamiento con la realización de análisis de determinados parámetros en cuencas establecidas.

La FACENA, a través del  Laboratorio de Química Ambiental  aportará recursos humanos capacitados, técnicos y científicos, equipamiento para la ejecución e actividades de monitoreo y extracción de muestra y análisis siguiendo métodos estandarizados asimismo, se establecieron aspectos inherentes a la aplicación de cada etapa de los   procesos.

← Volver