FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS. Jornada de capacitación para gestión de proyectos

Fecha: 10/08/2018

FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS. Jornada de capacitación para gestión de proyectos

Este martes 14 de agosto se realizará la Jornada de Capacitación “Gestión de Proyectos con Financiamiento Internacional”, con la partición de miembros del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), funcionarios provinciales y municipales.

 

El encuentro tiene como propósito profundizar conocimientos relativos a las fases de identificación, planificación, formulación y gestión de proyectos con financiamiento internacional y aplicarla, en forma íntegra o parcial.

La jornada se realizará en el salón de usos múltiples (SUM) del Ministerio de Coordinación y Planificación, sito en calle 25 de Mayo 1041 de la ciudad de Corrientes.

Se desarrollarán los temas de proyectos con financiamiento internacional: características generales, gestión de proyectos: ciclo; priorización nacional; instancias de aprobación de cada agencia de implementación; tipos: préstamos y donaciones.

Así también, aspectos presupuestarios de los proyectos: presupuesto nacional; apertura programática solicitud de crédito; unidades ejecutoras de proyectos; contrataciones y adquisiciones y cartera de proyectos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la nación: tipo de proyectos, temáticas y áreas de dependencia.

Los interesados deberán inscribirse en forma previa a través de los correos electrónicos: relaciones.internacionales@corrientes.gov.arcedocdri@yahoo.com.ar de la Dirección de Relaciones Internacionales de la provincia

El encuentro está organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Expositor

La capacitación estará a cargo de Nazareno Castillo Marín, quien cuenta con una sólida formación académica y profesional en la temática ambiental. Es Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Tiene una Carrera de Especialización en “Ciencias Químicas y Ambientales” y otra en “Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento” de la misma universidad.

Trabaja en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación desde el 2001 y ocupó el cargo de Director de Cambio Climático entre 2007 y 2014 y el de Director de Financiamiento Internacional 2016-2017.

Actualmente es el Punto Focal Operativo de la Argentina para el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).