GESTIÓN AMBIENTAL.El ICAA entregó 284 kilos de material para reciclado

Fecha: 30/09/2014

GESTIÓN AMBIENTAL.El ICAA entregó 284 kilos de material para reciclado

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) entregó 284 kilos de material que tienen como destino final el reciclado promovidas por diferentes campañas que encontraron en la revalorización de residuos sólidos urbanos (RSU), la obtención de fondos con fines solidarios.

El titular del organismo provincial visitó el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II,” oportunidad que dialogó con el director del nosocomio e hizo entrega de 11 kilogramos de tapitas recolectadas que sumadas a papeles y plásticos suman la cifra inicial mencionada.

El administrador general del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y el director del hospital de niños doctor Alberto Braverman, coincidieron en los grandes beneficios que trajo la implementación de la campaña de recolecciones de tapitas, que dio como resultados recursos con lo que se obtuvieron elementos, la reducción del impacto de plásticos en el ambiente, así como la integración y participación social de manera sostenida.

“La gestión que inicie y lleve adelante cada institución suma acciones en favor de los impactos positivos” dijo el ingeniero Rujana, quién aportó además un nuevo banner de promoción y destacó la labor que realiza el nosocomio en favor de la vida y la salud de los niños de nuestra provincia, “es el objetivo que une compromete a seguir alentando las actividades que realizan” dijo el funcionario.

Por su parte el Dr. Braverman agradeció el aporte e informó que los fondos obtenidos se adquirieron elementos de importancia para el funcionamiento del hospital pediátrico, destacó la activa participación ciudadana y de las instituciones para el resultado.

Los ingresos mediante la venta de tapitas recolectadas desde inicio de la campaña a septiembre de 2014 fueron 48.324,72 pesos, obtenidos con  un valor por cada kilo de tapitas de 80 centavos. 

Con los fondos se obtuvieron los siguientes elementos: una máquina de coser, dos sillas de ruedas, dos otoscopio, una camilla para traslado de pacientes, un humidificador calefaccionado, tres sensores de oxígeno, una balanza pediátrica, una heladera de pie, una centrifuga de mesa, un humidificador calefaccionado, cien mamaderas de 250 ml, un frontoluz de led, un neuroestimulador intracraneano, ocho ventiladores, catorce portasueros fijos p/UTI, 1 monitor para el seriografo, un conversor para el seriografo, una heladera para clínica II, cuatro manómetros de oxígeno p/UTI, un microondas para laboratorio, reparación de heladera de genética, reparación de procesadora de placas (rayos x) materiales eléctricos para instalaciones de internaciones, doce portasueros rodantes para internación, una balanza de pie para clínica II, camilla para traslado de pacientes, dos chalecos plomados para quirófano.

Papeles y plásticos

Del total de material con destino al reciclado el ICAA entregó 263 kg de papel, recolectados de la actividad cotidiana de las oficinas del ICAA, sumados a los aportes de autoridades y personal de la institución con destino a la campaña solidaria de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia que beneficia a los abuelos del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chappo”.

De igual manera se recolectaron 10 kg de botellas plásticas que fueron entregadas a la Cooperativa Fortaleza, nucleamiento de familias del barrio Ongay que llevan adelante un importante trabajo de separación, recolección y destino final de RSU.