GESTIÓN AMBIENTAL. ICAA entregó a la Cooperativa Fortaleza 282 kg de residuos para reciclar

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) entregó recientemente 282 kilogramos de material recuperado de residuos al Punto Verde de la Cooperativa Fortaleza.

KODAK Digital Still Camera

El material de residuos secos recuperados durante los primeros meses de 2018, consisten en 251 kilogramos de papel, 18 kilogramos de botellas plásticas y 13 kilogramos de cartón separados en la sede del organismo provincial en el marco del Programa Campañas Ambientales que se lleva adelante en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 12 Producción y Consumo Responsables.

Lo recolectado cada tres meses aproximadamente, se entrega en donación a la Cooperativa Fortaleza, se lleva en el móvil de la institución hasta el Punto Verde de la Cooperativa ubicado en calle Reconquista 3545, al lado del estacionamiento de la estación Terminal de Omnibus de la ciudad de Corrientes.

El organismo ambiental de la provincia busca promover así la separación en origen de residuos sólidos urbanos (RSU) para destinarlos al reciclado; para ello se dispuso en cada oficina cajas contenedoras de los papeles que ya no pueden utilizarse de ambos lados, cestos para botellas plásticas en las galerías del organismo, se recolectan los cartones de cajas de archivos y otros que ya no se utilizan, como así también cesto para tapitas de plásticos que son donadas al Hospital Pediátrico de Corrientes.

Las actividades se realizan de acuerdo al Programa Campañas Ambientales del ICAA que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible( ODS) Nº 12 Producción y Consumo Responsables.

Punto Verde

La Cooperativa Fortaleza recibe Residuos Sólidos Urbanos (RSU) secos, una excelente propuesta que fomenta la participación de todos en el cuidado ambiental, mediante la separación de papeles, cartones, botellas plásticas, latas, vidrios, hierros y otros elementos reciclables, posibilita obtener material para el trabajo autogenerado de familias del barrio Ongay y sus alrededores.

Los residuos que se valoran como recursos, son materia prima para un importante número de familias que trabajan en esa organización social, donde a la vez, la actividad, ayuda a que la ciudad esté más limpia y el ambiente más saludable. Las actividades que realiza la organización social pueden verse en la fan page Proyecto Fortaleza.

← Volver