GESTIÓN AMBIENTAL. El ICAA entrego más de 200 kg. de residuos sólidos reciclables

Más de 200 kilogramos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recuperados como material reciclable, fueron donados por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) al Punto Verde de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, en el marco de las Campañas de Recolección de Materiales para Reciclar implementadas en el ámbito de las oficinas de la institución.

El ICAA recolectó en cinco meses 179 kilogramos de papel, que se destinan al reciclado tras ser utilizado en ambas caras, productos de informes que culminaron su ciclo, notas que ingresan, folletería, revistas de promoción y aportes de los agentes, que realizan la separación en sus hogares.

De igual manera, se entregaron en donación 32 kilogramos de cartones y 8 kilogramos  de botellas plásticas. Se totalizó 219 kilogramos de material reciclable. En la anterior entrega del ICAA  realizada en el mes de mayo 2018, se donaron al Punto Verde,  282 kilogramos de material recuperado de residuos.

Se incentiva así  la práctica de separar los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para obtener recursos y reducir el impacto en el ambiente; el objetivo de las campañas que se llevan adelante aplican los conceptos de Economía Verde, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030.

El Punto Verde de la Cooperativa de Trabajo “Proyecto Fortaleza” es centro de recepción de material reciclable que está ubicado en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes, sobre calle Reconquista 3545, a 40 metros de la Av. Maipú, allí se efectúa la selección y enfardado del material, aportado por integrantes de esa organización, recuperadores urbanos, instituciones, empresas y ciudadanos.

La organización tiene su página en la red social Facebook bajo el nombre de Proyecto Fortaleza, donde pueden contactase con los integrantes de la misma para efectuar donaciones, así también conocer las actividades que realizan.

El Programa de Campañas Ambientales del ICAA (Separación y Recolección de Materiales para Reciclar), está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 12 Producción y Consumo Responsables.

← Volver