GESTIONES ICAA. Se actualizaron aranceles de minería y tierras fiscales

Fecha: 20/03/2019

GESTIONES ICAA. Se actualizaron aranceles de minería y tierras fiscales

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que a partir del 1 de abril del corriente año, entrarán en vigencia las actualizaciones de aranceles para explotaciones de arena y áridos.

Mediante la Resolución Nº 075/19 se renovarán las tarifas para el Registro de Productor Arenero, Derecho de Concesión de Arena, Permiso Provisorio, Permiso Extraordinario y Derecho de Explotación de Arena, que se reajustan cada seis meses.

Así también a través de la Resolución Nº 077/19 se modificaron los aranceles del Registro de Productor de Áridos y Derecho de Control y Fiscalización de Explotación de Áridos, la normativa establece valores para basalto triturado, canto rodado, ripio, arcilla y limo y piedra laja.

En la misma se estipula además que el incremento en el valor del incumplimiento en la presentación de la declaración jurada para explotaciones de áridos, que corresponde una multa automática, al igual que la Resolución Nº 076/19 incrementos en el valor de la multa para explotaciones de arena que no presenten la declaración jurada respectiva.

Tierras fiscales

De igual manera, se actualizaron los precios de los inmuebles rurales que conforman las Colonias Oficiales administradas por el ICAA, mediante la Resolución Nº 073/19 cuyos precios se indican en los anexos “A” y “B” de la misma. Las tarifas están disponibles en el Cuadro de Aranceles publicados en el portal del ICAA en la dirección web www icaa.gov.ar.