ICAA-INTA. Reunión técnica para delimitar cuencas hídricas

Equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron una reunión de trabajo a fin de delimitar las cuencas hídricas de la zona denominada Humedal Norte Grande, que comprende las subcuencas del canal La Palmira y los arroyos Iribú Cuál, Baí y Santa María en los departamentos Itatí, San Luis del Palmar, Berón de Astrada y General Paz.

El encuentro se coordinó ante las inquietudes que surgieron en el taller sobre Desagües y Drenajes en la zona del Humedal Norte Grande, realizado en la localidad de Caá Catí el pasado 7 de septiembre, donde los profesionales del ICAA que asistieron al mismo, Ingenieros Carlos Gauna, Ileana Masara, Omar Domínguez y Natalia Pianalto dieron a conocer, entre otros temas, las secciones de las nuevas obras de artes a construirse en la Ruta Nacional Nº 12, que tienen en cuenta las áreas productivas propuestas a futuro por el Ministerio de Producción.

Participaron de la jornada realizada en el Salón de Usos Múltiples “Eliseo Popolizio” del ICAA los ingenieros Carlos Gauna, Ileana Masara, Aníbal Baéz y Natalia Pianalto del ICAA, junto a los representantes del INTA ingeniero agrónomo Diego Ybarra e ingeniero agrónomo (Dr. en Ciencias Agrarias) Ditmar Kurtz.

La delimitación de cuencas, será la base para la formación de consorcios de cuencas y la implementación de un sistema integrado de manejo con la participación activa de productores y propietarios que a través de ese espacio manifestarían sus necesidades de medidas estructurales y no estructurales como asimismo de hacerse cargo del mantenimiento de las obras de canalización que pudieran realizarse en las mismas.

Las conclusiones del análisis técnico se presentarán a los productores de la zona y representantes institucionales de la zona norte grande.

← Volver