ICAA NORMATIVAS. Aprueban requisitos para Certificados de no inundabilidad

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) emitió la resolución que aprueba los requisitos para emitir el certificado de no inundabilidad, que deben presentar personas físicas o jurídicas que pretendan presentarse a licitación en los proyectos de construcción de viviendas del INVICO.

El certificado tiene como objeto determinar o establecer la condición de no inundabilidad de un área o predio donde se va a implantar un determinado proyecto. En la Resolución Nº 362/17 del ICAA se establece que la emisión de dicho certificado no exime al interesado del cumplimiento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067, sus modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 2.858/12 y Resolución ICAA Nº 366/16.

Entre otros requisitos, se solicitan ubicación de las propiedades (partida inmobiliaria, coordenadas geográficas de los vértices de la propiedad o cualquier otro dato que permita ubicar y delimitar correctamente el terreno involucrado) lindante a curso y/o cuerpo de agua; plano de relevamiento topográfico de la zona que contenga definición de cuerpos de agua cercanos (arroyos, lagunas, etc.) con indicación de niveles máximos registrados, y/u observados en dichos cuerpos de agua, vinculados con el predio en estudio. Los mismos se encuentran disponibles en la página web www.icaa.gov.ar.

← Volver